sábado, 31 de octubre de 2009

UNA "NOTA" DE HUMOR

Hace unos días hablamos de la alegría. Pues para hacernos sonreír y quizá "morir" a carcajadas aquí dejamos esta perla musical. Este "duetto" lo compuso Rossini para tomar el pelo a las sopranos que desafinaban al cantar. La letra es muy sencilla y sólo acompaña el piano, pero la dificultad estriba en la entonación.

jueves, 29 de octubre de 2009

SÍ A LA VIDA




La manifestación en favor de la Vida ha pasado. Las calles de Madrid volvieron al ajetreo normal de todos los días: claxón, frenazos, alguna multa que otra... Pero no nos olvidamos del impacto que ha tenido. Fue un gran río de AGUA VIVA. Desde esta ventana añadimos un granito de arena para que no se olvide la primera de las vocaciones: Dios nos llama a la Vida para encargarnos una misión. Si acabamos con esa vida, ¿qué pasará con esa misión?

María, Madre nuestra,tú que recibiste a Jesucristo,Luz y Vida para el mundo,guía por el camino de la vidaa la madres que han concebido un hijo;enséñanos a querer a los ancianos,y a cuidar con amor a los enfermos.Madre de la Vida y del Amor Hermoso,ruega por nosotros.





PARA LOS SACERDOTES: ALEGRÍA

El sacerdote, ciertamente hombre de la Palabra divina y de lo sagrado, debe ser hoy más que nunca hombre de alegría y de esperanza. A los hombres que ya no pueden concebir que Dios sea Amor puro él dirá siempre que la vida vale la pena vivirla, y que Cristo le da todo su sentido porque ama a los hombres, a todos los hombres. La religión del cura de Ars es una religión de la felicidad, no una búsqueda morbosa de la mortificación, como a veces se ha creído: "Nuestra felicidad es demasiado grande; no, no, nunca podremos comprenderlo" (Nodet, p. 110), decía, y también: "Cuando estamos en camino y divisamos un campanario, esta vista debe hacer latir nuestro corazón como la vista de la casa donde habita su amado hace latir el corazón de la esposa"

martes, 27 de octubre de 2009

MISIÓN VOCACIONAL

El pasado fin de semana comenzó lo que desde el Secretariado de Pastoral Vocacional hemos querido llamar "misión vocacional".

Los seminaristas mayores nos desplazamos la tarde del viernes desde Alicante al arciprestazgo de Villarrobledo llenos de ilusión y con muhcas ganas de compartir nuestro testimonio, la alegría de sentirnos llamados.

A nuestra llegada a Villarrobledo nos recibió el vicario de San Sebastián y arcipreste, José Vicente, "Montia" para los amigos. Después de acogernos, nos dejó con cerca de 50 chavales, jóvenes en su primer año de catequesis de Confir-mación. Nos lo pasamos muy bien viendo qué actitudes podemos tomar en la vida, ayudados por la canción "Caminando por la vida" de Melendi. De los distintos caminos que podemos tomar en la vida, nos decantamos por el del Amor y la entrega, que encontramos, guiados por Jesús de Nazaret, en la capilla, donde todos juntos le dimos gracias a Dios por la animada tarde que nos regaló.

A la mañana siguiente, después de participar en la Misa en el convento de San Bernardo, estuvimos con un grupito de jóvenes de la asociación MIES (Misioneros de la Esperanza), de la parroquia de Santa María. Fue un encuentro formativo con el tema de la vocación como hilo conductor y en el que pudimos compartir varios testimonios.


Después de un animado partidillo de fútbol en el que pudimos medir nuestras fuerzas con los chavales, quedamos emplazados para la próxima actividad del Secretariado en el Arciprestazgo, dentro de aproximadamente un mes.

jueves, 22 de octubre de 2009

HOY ORAMOS POR LOS SACERDOTES


Hoy es Jueves, el día de la Eucaristía y del sacerdocio, un buen día para rezar por los sacerdotes de nuestra Iglesia. Os proponemos un texto de S. Juan Crisósotomo del libro III de Diálogos sobre el sacerdocio:

No solamente por lo que toca a castigar sino también para beneficiar, dio Dios mayor potestad a los sacerdotes que a los padres naturales. Y hay entre unos y otros tan gran diferencia como la que hay entre la vida presente y la venidera; porque aquéllos nos engendran para ésta, y éstos para aquélla. Aquéllos no pueden librar a sus hijos de la muerte corporal, ni defenderlos de una enfermedad que los asalte; pero estos han sanado muchas veces nuestra alma enferma y vecina a perderse, haciendo a unos la pena más llevadera y preservando a otros desde el principio para que no cayesen; y no solamente enseñándoles y amonestándoles, sino también socorriéndolos con oraciones. Y esto, no sólo cuando nos vuelven a engendrar, sino porque después de esta generación, conservan la potestad de perdonarnos los pecados. ¿Enferma alguno entre vosotros? llame a los ancianos de la Iglesia, y estos rueguen sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor, y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará; y si hubiere hecho pecados, le serán perdonados. Fuera de esto, los padres naturales, si sus hijos ofenden a algún gran príncipe, o potentado, en nada los pueden favorecer; porque los sacerdotes los han reconciliado, no con los príncipes, o con los reyes, sino con el mismo Dios.

lunes, 19 de octubre de 2009

SANTA TERESA DE JESÚS


Aunque con varios días de retraso queremos hacer un recuerdo de Santa Teresa de Jesús. Ella se hizo la pregunta ¿qué quieres de mí? y gracias a ella se ha difundido un espíritu de búsqueda de la voluntad de Dios en muchos lugares. Con este comentario damos gracias a Dios por todas las instituciones de nuestra Iglesia que tienen a la Santa por patrona y modelo. Publicamos un extracto del artículo de Pedro Moreno en Ecclesia Digital: Desde aquel “era entonces muy enemiga de ser monja”, en el monasterio de las Angustias, hasta su grito “es tiempo de caminar”, vive Teresa la “pasión”, en hondura, en complejidad y en grandeza, de su vocación religiosa… Teresa es radical, y lo radical sólo se puede vivir así, en la “pasión” en el borde del riesgo constante. Lo radical, y mucho más en la fe, se traduce en ámbitos desinstaladotes, en opciones de pobreza absoluta, en caminos sin más techo que la fuerza del cielo. Lo radical marca, y marca en gozo y en vida plena. Teresa es radical. Dios es su “pasión”. Una pasión desde el alba misma de su vida hasta la hora de la muerte. Una pasión que vive en el marco concreto de su vocación religiosa.

Vigilia de Oración por las Vocaciones


El viernes pasado comenzó la Vigilia de Oración por las Vocaciones que organiza el Secretariado de Pastoral Vocacional de la Diócesis. Asistieron a la misma, jóvenes de San Juan y del Pilar, junto con la presencia de los seminaristas de la Diócesis. Los jóvenes serán los encargados de prepararlas, pero no hay límite de edad para asistir a ellas. Estamos todos invitados.

La intención es muy sencilla: nos ponemos delante de Jesús Eucaristía para dejarnos mirar por Él y pedirle que nos muestre el camino que tiene preparado para cada uno de nosotros, y como estamos en el Año Sacerdotal también le pedimos por los sacerdotes de nuestra Iglesia. Es necesario pasar este sms: Jesús nos pidió que rogásemos insistentemente al Dueño de la mies. Pásalo.

viernes, 16 de octubre de 2009

VIGILIAS DE ORACION POR LAS VOCACIONES


Comenzamos el curso invitándoos a todos a participar en estas vigilias de oración que comenzarán el próximo viernes 16 de Octubre de 2009 en la Parroquia de San Juan Bautista, que como sabéis tiene su sede actualmente en la Capilla del Colegio de María Inmaculada de la C/ Marqués de Villores. Las vigilias comenzarán al finalizar la Eucaristía de las 19,00 h.
Para nosotros los cristianos, debe ser la oración junto con la Eucaristía, el núcleo que sustente y haga crecer nuestra relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por eso queremos que veáis estos momentos de oración que os proponemos como una invitación para buscar la paz en medio de tantas prisas, el silencio en medio de tanto ruido, la calidez del amor del Señor en medio de tantas frías soledades que sufrimos.
Vamos a hacerlo, además, respondiendo a esa recomendación del Señor que nos dice que pidamos al dueño de la mies que mande más obreros a su mies. Cuando pedimos obreros no estamos pidiendo solamente sacerdotes: pedimos religiosos y religiosas, pedimos catequistas comprometidos, pedimos jóvenes entregados al servicio de la Iglesia, pedimos en definitiva personas que, atentas a la llamada del señor, quieran responder desde sus distintas realidades.

El resto de fechas en las que nos encontraremos serán:

20 de Noviembre de 2009
11 de Diciembre de 2009
15 de Enero de 2010
12 de Febrero de 2010
12 de Marzo de 2010
7 de Mayo de 2010

Es el Señor quién nos llama, quien nos convoca a reunirnos en torno a Él. No le defraudemos.

jueves, 8 de octubre de 2009

RENOVANDO UNA ILUSION

Hemos renovado el cuerpo del Blog del Secretariado de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Albacete. Un nuevo sitio, con nuevas ilusiones que pretende hacernos más cercanos.
Estamos dándole la última mano de barniz a esta humilde barca que navegará en breve, si Dios quiere, en este oceáno que es Internet.