sábado, 30 de enero de 2010

DIOS REALMENTE ME LLAMÓ

"Rebuscando" archivos en mi ordenador, me he encontrado este testimonio de un sacerdote recientemente ordenado. Nos muestra que una persona cualquiera con buen futuro puede encontrarse con Dios dándole "otro camino", para luego ayudar a otros a ser felices. Para eso nos llama Dios.

miércoles, 27 de enero de 2010

Mochila JMJ: tú propones, tú decides



En la página web (mira en los enlacés de interés)de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 nos han preguntado qué queremos que contenga la famosa mochila de las Jornadas (algunos incluso las coleccionamos). Nos invitan a realizar una encuesta para conocer la opinión general del personal.

Ha sido una idea genial por la que felicitamos a la organización. Así todos formamos parte de ella.


Quedan 564 días.

viernes, 22 de enero de 2010

SE BUSCA GENTE COMPROMETIDA

Mañana celebramos el II Encuentro con el Obispo de los jóvenes que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación: la "mayoría de edad cristiana".


Vamos a poder preguntar a D. Ciriaco aquello que nos preocupa y compartir con él las inquietudes que tenemos. Y además, alguna actividad más.

La Confirmación no es el final del camino, es el principio de una nueva forma de vida siguiendo el estilo de vida de Jesús de Nazaret: un estilo de vida en el que se da más de lo que se recibe.

Aprovéchalo.

martes, 19 de enero de 2010

CADA VEZ SOMOS MÁS



El fin de semana pasado fue movido. El viernes tuvimos la vigilia de oración por las vocaciones. Fue una alegría constatar que cada vez somos más los que nos juntamos a rezar por esta intención tan importante para la vida de la Iglesia.



El sábado se realizó el primer encuentro de la ESCUELA DE MONAGUILLOS. En este primer encuentro nos reunimos todos los seminaristas y el director del Secretariado de Pastoral vocacional, nuestro cura Amando Hergueta con un primer "grupito" de monaguillos: 4. Eran de las parroquias de la Asunción (Albacete), y de San Sebastián y Santa María (las dos de Villarrobledo).

Así empezó Jesús: llamando de uno en uno...

Compartimos actividades deportivas con los niños de la ESCUELA DE FAMILIAS de la Parroquia de las Angustias (Albacete) que estaban celebrando un encuentro formativo en las instalaciones del seminario.


Hemos empezado un nuevo camino para presentar la vocación sacerdotal. Todos juntos podremos, con la ayuda de Dios: Él es el dueño de la viña.

miércoles, 13 de enero de 2010

ORACIÓN Y MONAGUILLOS



Este fin de semana va a ser "muy vocacional". El viernes tenemos la Vigilia de oración por todas las vocaciones en la Capilla del Colegio de María Inmaculada (19:30).
El sábado empezamos con la primera reunión de monaguillos que sustituye al grupo Samuel.




Comenzamos el año 2010 con fuerza. Siempre con la esperanza puesta en el Señor, dueño de la viña


Corre la voz

domingo, 10 de enero de 2010

EL BAUTISMO DEL SEÑOR

"El bautismo de Jesús nos remite a nuestro propio bautismo. El agua de su Espíritu que, desde entonces, no ha dejado de manar nos convierte también a nosotros en hijos de Dios, partícipes y prolongadores de la misión de Jesús".


En este día del Bautismo del Señor, el Obispo nos recuerda una idea preciosa: SOMOS HIJOS DE DIOS. Es el mejor regalo que tenemos, el mejor tesoro. Es una realidad que nos llena de esperanza, pero una esperanza cierta porque nos viene del mismo Dios. Aprovechemos la oportunidad.

jueves, 7 de enero de 2010

FUENTE DE SABIDURÍA


Después de unos días de "merecidas" vacaciones en casa, donde hemos podido descansar y poner la mirada en el Portal de Belén junto al Niño-Dios, volvemos a nuestros quehaceres. Los exámenes han empezado en la Universidad y en el Seminario, ya se ven en el horizonte. No hay que desanimarse: todavía es NAVIDAD.

Quiero compartir con vosotros la oración de un sabio para hacer del estudio un rato de encuentro con el SEÑOR:


¡Oh, inefable creador nuestro,
con los tesoros de tu Sabiduría distribuiste
todo el universo con suma elegancia!

Tú, Señor,
que eres la verdadera fuente de luz y de Sabiduría
y el soberano prinicipio de todo,
dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento
el rayo de tu claridad,
removiendo de mí las dos clases de tieneblas en que he caído:
el pecado y la ignorancia.

Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y abundancia para hablar.

Dame acierto al empezar,
dirección al progresar
y perfección al acabar. Amén.


Santo Tomás de Aquino