viernes, 30 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

BENEDICTO XVI

Comienza el juego...
Como no tenemos ningún convenio con las ópticas, aumentamos el tamaño de la fotografía. Si pulsas sobre la fotografía se podrá ver mejor... por cierto, habrá algún regalo.
Hoy celebramos el aniversario de la Elección de Benedicto XVI. Hace unos días (el día 16) felicitamos al Papa con una original foto. En ella podemos encontrar la fotografía de un seminarista de nuestra diócesis. ¡¡¡Encuéntralo!!!

sábado, 17 de abril de 2010

INFANCIA MISIONERA

En estos mismos momentos, lo puedo escuchar gracias a la conexión de internet, está terminando el Encuentro Diocesano de niños de Infancia misionera MIM. Desde Alicante quiero felicitar a la organización por el desarrollo de las actividades y por la alegría que se ha mostrado a todo el mundo desde los soportes informáticos.

Ha sido un empujón para la construcción del Reino que Jesús Resucitado lleva a cabo al vencer a la muerte desde la Cruz.

FELIZ PASCUA

viernes, 16 de abril de 2010

Ante la Sábana Santa de Turín

Millones de peregrinos podrán detenerse ante la Sábana Santa, en la catedral de Turín, a lo largo del mes y medio. La Sábana Santa desde hace siglos interpela a creyentes y no creyentes y sintetiza lo mejor de una Humanidad en busca de esperanza. El arzobispo de Turín, dijo en la homilía de la Misa del comienzo de la Ostensión: «¿Estáis sufriendo? Miradme, yo he sufrido más que vosotros y antes que vosotros. Por eso, no temáis y tened confianza: Yo he vencido al mundo. Éste es el mensaje definitivo de la Sábana Santa a los hombres del mundo actual».

martes, 13 de abril de 2010

PASCUA 2010


Ha pasado la primera semana de Pascua, una gran prolongación del Domingo de los domingos. Son días de felicitaciones porque JESÚS HA RESUCITADO. Tal es la alegría que se prolonga cincuenta días más. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

martes, 6 de abril de 2010

DECÁLOGO PARA EL ANIMADOR VOCACIONAL (V)


Habla de las vocaciones, conoce y divulga historias vocacionales, fomenta una cultura vocacional, apoya afectiva y efectivamente a quienes están en camino de consagración o del sacerdocio

viernes, 2 de abril de 2010

¿Cómo podemos interpretar con visión cristiana el mal que hay en el mundo? (y II)

No existen dos principios: el bien y el mal. Dios es el único bien y es omnipotente. La clave para conocer la mano bondadosa de Dios detrás de los acontecimientos tristes, es buscar activamente la unión con Jesucristo, que se hizo hombre para padecer con nosotros y redimir el sufrimiento: "Tenemos que aprender que la omnipotencia de Dios no es un poder arbitrario, pues Dios es el Bien, es la Verdad, y por este motivo Dios lo puede todo, pero no puede actuar contra el bien, no puede actuar contra la verdad, no puede actuar contra el amor y contra la libertad, porque Él mismo es el bien, es el amor, y la verdadera libertad. Por eso, todo lo que hace no puede estar nunca en contraposición con la verdad, con el amor y la libertad. La verdad es lo contrario. Dios es el custodio de nuestra libertad, del amor, de la verdad. Este ojo que nos ve no es un ojo malo que nos vigila, sino que es la presencia de un amor que no nos abandona nunca y nos da la certeza de que el bien es ser, el bien es vivir: es el ojo del amor que nos da el aire para vivir" (Homilía en la Catedral de Aosta. Italia, 24-7-2009).