sábado, 28 de abril de 2012

Un regalo para la Iglesia y para ellos

Acaban de recibir los ministerios de Lector y Acólito dos de nuestros seminaristas. Damos gracias a Dios por el don de la Vocación Sacerdotal, Religiosa, Laical (no nos olvidamos de los Matrimonios cristianos, comunidad de Amor y de Vida).

Nos habéis hecho sonreir... GRACIAS.

QUÉ COLOFÓN MÁS BONITO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

(gracias por la foto Fabián...)

jueves, 26 de abril de 2012

BUENA NOTICIA

Este sábado damos Gracias a Dios por el don de la Vocación. En el Encuentro Diocesano de Jóvenes, José Valtueña y Fernando Zapata (en la foto, ayudando al Obispo en la Misa final de los DED de JMJ Madrid 2011), serán instituidos Lectores y Acólitos por D. Ciriaco, nuestro Obispo.

Muchas gracias, Fernando y José por vuestra generosa entrega...
...UN BUEN FINAL DE LA CADENA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

miércoles, 11 de abril de 2012

CADENA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el 29 de abril, Domingo del Buen Pastor, queremos proponer una Cadena de Oración por las Vocaciones, así todos pediremos insistentemente a Dios por el Don de la Vocación para nuestra Iglesia Diocesana.

Empezaremos el 23 de abril de 2012 hasta el Domingo del Buen Pastor. Todos aquellos que queráis participar sólo tenéis que comunicarlo al Secretariado diocesano de pastoral Vocacional enviando un e-mail:  grupo_samuel@hotmail.es o escribiendo un comentario en el blog,  facilitando algún dato que os identifique y el día (y la hora...) en que participaréis en la cadena. (También podéis enviarnos alguna foto de vuestro grupo parroquial o de los que querías participar…)

Desde el Secretariado os enviaremos un material para facilitar el rato de Oración e iremos publicando en el Blog el desarrollo de la misma y quiénes participan en la misma.

lunes, 9 de abril de 2012

«Surrexit Christus, spes mea»

Del mensaje URBI ET ORBI de Benedicto XVI, Pascua 2012

«Resucitó Cristo, mi esperanza»

Llegue a todos vosotros la voz exultante de la Iglesia, con las palabras que el antiguo himno pone en labios de María Magdalena, la primera en encontrar en la maña de Pascua a Jesús resucitado. Ella corrió hacia los otros discípulos y, con el corazón sobrecogido, les anunció: «He visto al Señor» (Jn 20,18). También nosotros, que hemos atravesado el desierto de la Cuaresma y los días dolorosos de la Pasión, hoy abrimos las puertas al grito de victoria: «¡Ha resucitado! ¡Ha resucitado verdaderamente!».



domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS

De la homilía de Benedicto XVI. Domingo de Ramos de 2012:

«Así es como nosotros deberíamos postrarnos a los pies de Cristo, no poniendo bajo sus pies nuestras túnicas o unas ramas inertes, que muy pronto perderían su verdor, su fruto y su aspecto agradable, sino revistiéndonos de su gracia, es decir, de él mismo... Así debemos ponernos a sus pies como si fuéramos unas túnicas... Ofrezcamos ahora al vencedor de la muerte no ya ramas de palma, sino trofeos de victoria. Repitamos cada día aquella sagrada exclamación que los niños cantaban, mientras agitamos los ramos espirituales del alma: "Bendito el que viene, como rey, en nombre del Señor"»