miércoles, 24 de junio de 2015

La vocación de san Juan Pablo II (I)

JuanPabloIIb 
«La vocación sacerdotal es un misterio. Es el misterio de un ‘maravilloso intercambio’ –‘admirabile commercium’– entre Dios y el hombre. Este ofrece a Cristo su humanidad para que Él pueda servirse de ella como instrumento de salvación, casi haciendo de este hombre otro sí mismo. Si no se percibe el misterio de este ‘intercambio’, no se logra entender cómo puede suceder que un joven, escuchando la palabra ‘sígueme’, llegue a renunciar a todo por Cristo, en la certeza de que por este camino su personalidad humana se realizará plenamente»[1].
«En el intervalo de casi cincuenta años de sacerdocio lo que para mí continúa siendo lo más importante y más sagrado es la celebración de la Eucaristía. Domina en mí la conciencia de celebrar en el altar ‘in persona Christi’. Jamás a lo largo de estos años he dejado la celebración del Santísimo Sacrificio. La Santa Misa es, de forma absoluta, el centro de mi vida y de toda mi jornada»

sábado, 13 de junio de 2015

La Vocación de Juan Pablo I

«Estoy pensando en estos días que conmigo el Señor ha utilizado el viejo sistema suyo: toma a los pequeños del fango de la calle y los pone en alto; toma a la gente de los campos, de las redes del mar, del lago, y hace de ellos apóstoles. Es su viejo sistema. Ciertas cosas el Señor no quiere escribirlas ni en el bronce, ni en el mármol, sino hasta en el polvo, de modo que, si queda la escritura sin descompaginarse, sin dispersarse por el viento, esté bien claro que todo es obra y todo es mérito solamente del Señor (...).

jueves, 11 de junio de 2015

MISIONES ALBACETE EN EL MUNDO BLOGERO

Damos la bienvenida al mundo de los blog's al Secretariado de Misiones de la Diócesis de Albacete. Una oportunidad para conocer algo más de esta faceta de nuestra vocación cristiana. Muchas gracias por vuestro trabajo.
Con vuestro permiso os agregamos en nuestros enlaces amigos.


http://misionesalbacete.blogspot.com.es