No me resulta difícil volver a escribir en este blog que he seguido habitualmente desde que acabé el Seminario... Son muchos los recuerdos y los buenos ratos comentando entre los compañeros cómo debía ser, fue una buena idea porque se ha consolidado.
Hace unas semanas acudieron los seminaristas, Fernando y José, a las parroquias que estoy atendiendo en la actualidad (Elche de la Sierra y Letur). Estaba un poco nervioso por reencontrarme con los compañeros y, además muy contento... Durante los días previos, durante la celebración de la Eucaristía, rezamos mucho (y lo seguimos haciendo) por ellos.
Lo primero que hicieron al mismo llegar, fue meterse a un grupo de catequesis de adultos con vistas a recibir la Confirmación. Fue muy bonito ver cómo los jóvenes que asisten a este grupo descubren que los seminaristas son personas normales que viven con naturalidad la llamada de Dios y la comunican a los demás. Después, la cena fue muy distendida puesto que nos encontramos tres sacerdotes (Ignacio, José A. y yo) y los seminaristas y doy tiempo para poder hablar muchas cosas...
Al día siguiente nos acompañaron al encuentro de catequistas de nuestro arciprestazgo en Yeste... es muy grato ver la alegría de personas que se esfuerzan por transmitir la fe a nuestros niños... cómo agradecen poder conocer a los seminaristas y poder ponerles cara para rezar por ellos y poder ponerlos como ejemplo a los niños porque Dios nunca deja de llamar y se sirve de nosotros para este cometido...
Esa misma tarde nos desplazamos a Letur para celebrar la Eucaristía y dar testimonio en un pueblo que ha dado sacerdotes a la Iglesia y que sufre la falta del sacerdote ya que sólo puede tener la Eucaristía 4 veces por semana... Letur está atendido por una fraternidad de hermanos venidos de Italia, Carlo y Bernardo, que también están en un proceso de discernimiento. Visten hábito franciscano y viven la alegría a la italiana, son de Siracusa... Se encargan de toda la pastoral parroquial con entusiasmo. Al acabar todo nos invitaron a cenar.
Lo más importante de todo esto es que la buena acogida que reciben se fundamenta en una sola cosa: son personas que han sentido la llamada de Dios y tratan de responder con fidelidad. Esto es lo que llama la atención e impulsa a continuar los esfuerzos por comunicar la fe a los que viven cerca de nosotros.
Páginas
▼
martes, 28 de febrero de 2012
domingo, 19 de febrero de 2012
ORACION VOCACIONAL
Esta breve entrada tiene como objetivo recordar que el próximo viernes día 24 de febrero a las 21,00 horas en la Catedral de Albacete, tendrá lugar la Oración Vocacional que venimos celebrando mensualmente. En ella volveremos a pedir con insistencia que el Señor se acuerde de esta Diócesis de Albacete y siga enviando obreras y obreros a su Mies. Aprovecharemos la ocasión, como siempre para profundizar en nuestra fe, esta vez desde la preparación a la Cuaresma.
domingo, 5 de febrero de 2012
BUENAS NOTICIAS DE LA RODA
¡El Señor ha estado grande con nosotros!
De nuevo tenemos motivos para dar gracias a Dios por lo mucho que cuida a nuestra Diócesis de Albacete, pues el pasado 15 de enero, en la Parroquia del Salvador de la Roda, tuvimos una hermosa celebración.
Nuestro Obispo, Monseñor Benavente Mateos , instituyó ministro de la Sagrada Comunión a Víctor Moreno Correas, como lectores a Víctor Moreno Correas y a Francisco Castillo Moya, y admitió al Orden del Diaconado a Carlos del Olmo Jiménez y a Pedro Jesús García Cortijo.
Todos ellos son miembros de la Parroquia de la Roda y han escuchado la llamada del Señor a seguirle de forma más específica dentro del matrimonio. Sus esposas e hijos comparten con toda la comunidad cristiana esta alegría.
Es una buena noticia que nos hace redescubrir que el Señor siempre llama a más. Nos pide más y más, no para Él, sino para los demás. Nos pide más para darnos más, para hacernos plenamente felices a medida que vamos dando respuesta.
Jesús te sigue llamando hoy . ¿qué le respondes?