domingo, 26 de diciembre de 2010
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
domingo, 19 de diciembre de 2010
VIGILIA DE ORACIÓN
martes, 14 de diciembre de 2010
LA CRUZ SIGUE SU PEREGRINACIÓN POR LA DIÓCESIS
Valga como muestra este vídeo con la impresionantes imágenes de la acogida de la Cruz en Albacete, con el Via Crucis y la Eucaristía en la Catedral. A los que estos días estamos compartiendo momentos de oración y de presencia cristiana en el mundo, alrededor de la Cruz y el Icono de la Virgen, estas imágenes nos traen a flor de piel sentimientos muy intensos. ¡¡Acompañémoslos mientras podamos disfrutar de su presencia en nuestra tierra!!
www.youtube.com/watch?v=ek3WCodSxv4
viernes, 10 de diciembre de 2010
LLEGA LA CRUZ!!!!
Desde el día 11 y hasta el 15, la cruz que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes, junto con el Icono de María, estarán en nuestra Diócesis.
Es parte de los actos que preparan la visita del Santo Padre Benedicto XVI a España con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en Agosto de 2011.
Desde este Blog queremos animaros a que participéis en los actos organizados durante estos días en la capital y en el resto de municipios por los que pasará la cruz.
Tenéis toda la información en http://www.pjalbacete.org/.
Nos vemos ,con María, al pie de la cruz.
sábado, 4 de diciembre de 2010
ESTAMOS EN BUIGLE!!!
lunes, 22 de noviembre de 2010
VIGILIA POR LAS VOCACIONES
Si queréis que repitamos también la iniciativa de compartir después la cena, necesitamos que alguien se anime a moverlo (proponer sitios, etc.), y que vayamos confirmando cuántos iríamos. Os esperamos!!!
martes, 16 de noviembre de 2010
ADORACION PERPETUA EN ALBACETE
En estos días hemos recibido la gran noticia de que en menos de dos meses existirá un lugar para la adoración perpetua en nuestra Ciudad. Será en la capilla del Colegio de la Compañía de María “La Enseñanza”, en la C/ Octavio Cuartero nº 5, a partir del 10 de enero de 2011.
Pondremos en práctica aquellas palabras de Su Santidad Benedicto XVI en “Sacramentum Caritatis”: “Recomiendo ardientemente a los Pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la adoración eucarística, tanto personal como comunitaria…. Además cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados, será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la adoración perpetua” .
“¿No habéis podido velar conmigo ni siquiera una hora?” Les pregunta el Señor a sus discípulos en las horas previas a su muerte y resurrección; y hoy mismo te hace la pregunta a ti y a mí . ¿No tenemos durante todo el día, durante toda la semana, una hora para estar con el Señor?.
Desde el Secretariado de Pastoral Vocacional, hemos fomentado desde siempre este modo de acercarse al Señor, así todas y cada una de las oraciones vocacionales que celebramos, están presididas por el Pastor y Maestro, Señor y Dios Jesucristo. Por eso desde aquí te invitamos a que te atrevas a dar el paso, a que te inscribas como adorador en un día y una hora que te venga bien. No sólo no te arrepentirás, sino que estarás agradecido para siempre. Tu vida habrá cambiado para la eternidad, al haber encontrado este puerto seguro.
A partir del día 10 de enero, Albacete será una ciudad mirada y mimada con especial cariño desde el Cielo, del que lloverán abundantes gracias venidas de las generosas manos de Dios. Está comprobado cómo en los lugares donde se adora al Señor de ésta manera, crecen las vocaciones, disminuyen los conflictos y el pueblo se santifica en torno al Maestro .
Demos gracias a Dios que se ha fijado en nuestra pequeña ciudad para ser adorado, demos gracias a nuestro Obispo D.Ciriaco, que ha acogido la propuesta del Padre Francisco Sevilla y la ha impulsado.
Ya ésta tarde en Vísperas, los seminaristas del Teologado de Orihuela-Alicante, donde nos preparamos los seminaristas albaceteños, se han unido a nuestra diócesis pidiendo al Señor que esta criatura que ahora nace, crezca , se mantenga y dé lugar a otros puntos de adoración.
Para más información contacta con el P. Francisco Sevilla, en el Obispado de Albacete, C/ Salamanca, 10 . Teléfonos 967214478—609669882.
En Jesús y María.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Nos vamos de Ejercicios Espirituales
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Convivencia Confirmación Villarrobledo
Hace unos días, los seminaristas de Albacete participamos en un encuentro de jóvenes que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación. Fue precioso compartir con ellos nuestra experiencia vocacional y la alegría de sentirnos llamados!!!
Jugamos, reímos, nos asustamos, rezamos, compartimos…
Esperamos con ansia que llegue el día 21 para poder acompañar a estos jóvenes en un día tan importante.
Un abrazo a todos
miércoles, 20 de octubre de 2010
¡VUELVEN LAS VIGILIAS DE ORACIÓN!
Por fin retomamos las vigilias de oración por las vocaciones, que ya el año pasado fueron una fuente de gracia espiritual para la diócesis. Como venía siendo costumbre, las celebraremos un viernes al mes, en la Catedral. Este año el horario será ligeramente distinto, ya que nos reuniremos a las 9 de la noche, de modo que quienes participan en actividades en sus parroquias a horas más tempranas también puedan acudir a rezar por un bien tan necesario para toda la Iglesia como son las vocaciones, las de todos y cada uno de nosotros, con especial atención a las formas concretas desde el punto de vista de los cristianos: la vida consagrada, el matrimonio y el sacerdocio.
La primera vigilia de este curso la celebraremos el próximo viernes, 29 de octubre (como decimos, a las 9 de la noche, en la Catedral). Os pedimos que déis publicidad a la cita a todo aquél a quien le pueda interesar (no sólo jóvenes, que también, sino además cualquier persona que quiera "Rogad al Dueño de la mies..."). ¡¡Os esperamos!!
martes, 19 de octubre de 2010
JORNADAS "ORATORIO DE NIÑOS"
jueves, 14 de octubre de 2010
SANTA TERESA
Eterna sabiduría,
Bondad buena al alma mía;
Dios, alteza, un ser, bondad,
La gran vileza mirad,
Que hoy os canta amor así.
¿Qué mandáis hacer de mí?
Vuestra soy, pues me criastes,
Vuestra, pues me redimistes,
Vuestra, pues que me sufristes,
Vuestra, pues que me llamastes,
Vuestra, porque me esperastes,
Vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,
Yo le pongo en vuestra palma,
Mi cuerpo, mi vida y alma,
Mis entrañas y afición;
Dulce Esposo y redención
Pues por vuestra me ofrecí.
¿Qué mandáis hacer de mí?
Dadme muerte, dadme vida:
Dad salud o enfermedad,
Honra o deshonra me dad,
Dadme guerra o paz crecida,
Flaqueza o fuerza cumplida,
Que a todo digo que sí.
¿Qué queréis hacer de mí?
Dadme riqueza o pobreza,
Dad consuelo o desconsuelo,
Dadme alegría o tristeza,
Dadme infierno, o dadme cielo,
Vida dulce, sol sin velo,
Pues del todo me rendí.
¿Qué mandáis hacer de mí?
Si queréis, dadme oración,
Sí no, dadme sequedad,
Si abundancia y devoción,
Y si no esterilidad.
Soberana Majestad,
Sólo hallo paz aquí,
¿Qué mandáis hacer de mí?
Dadme, pues, sabiduría,
O por amor, ignorancia,
Dadme años de abundancia,
O de hambre y carestía;
Dad tiniebla o claro día
Revolvedme aquí o allí
¿Qué mandáis hacer de mí?
Si queréis que esté holgando,
Quiero por amor holgar.
Si me mandáis trabajar,
Morir quiero trabajando.
Decid, ¿dónde, cómo y cuándo?
Decid, dulce Amor, decid.
¿Qué mandáis hacer de mí?
martes, 5 de octubre de 2010
¡¡GRANDES NOTICIAS!!
Nuestro obispo, D. Ciriaco, ha señalado el calendario de nuestro curso con dos fechas que van a ser especialmente significativas para los seminaristas, y para toda la Diócesis.
- El próximo 9 de enero serán admitidos a las Sagradas Ordenes José Valtueña y Fernando Zapata; en esa misma ceremonia será instituido Acólito Juan Iniesta.
- Para el 5 de febrero, la Diócesis se llena de alegría ante la Ordenación como Diácono de Pedro José González, quien ya terminó sus estudios como seminarista el pasado mes de junio.
Son momentos gozosos para todos, y por ello nos tenemos que felicitar.
Por otro lado, en unos días haremos oficial el calendario de nuestras vigilias de oración por las vocaciones para el presente curso. Allí esperamos volver a encontrarnos con todos vosotros, y juntos ponernos en la presencia del Señor que nos convoca.
sábado, 25 de septiembre de 2010
VOLVEMOS AL TAJO
Desde el Secretariado de Pastoral Vocacional de la Diócesis no queremos dejar pasar la oportunidad de animaros a participar en todas estas cosas, que tanto bien nos pueden hacer porque nos acercan a Dios y nos ayudan a hacerlo en comunidad, sabiendo que no estamos solos, ni mucho menos.
Durante los próximos días, iremos avanzando cuál va a ser nuestro calendario de actividades, en las que esperamos encontrarnos con vosotros para compartir nuestra experiencia como jóvenes cristianos llamados a ser felices en el seguimiento del Evangelio de Cristo.
martes, 14 de septiembre de 2010
Oración por los abuelos de Benedicto XVI
Mira con amor a los abuelos de todo el mundo.
¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento para las familias,
para la Iglesia y para toda la sociedad. ¡Sostenlos!
Que cuando envejezcan sigan siendo para sus familias pilares fuertes de la fe evangélica,
custodios de los nobles ideales, hogareños, tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas.
Haz que sean maestros de sabiduría y valentía,
que transmitan a generaciones futuras
Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad
Qué jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor.
Ayúdales a vivir serenamente
María, Madre de todos los vivientes, cuida constantemente a los abuelos,
acompáñalos durante su peregrinación terrena,
y con tus oraciones obtén que todas las familias se reúnan un día en nuestra patria celestial,
donde esperas a toda la humanidad para el gran abrazo de la vida sin fin.
Amén.
sábado, 4 de septiembre de 2010
YA LLEGÓ SEPTIEMBRE
miércoles, 18 de agosto de 2010
QUIEREN SER SACERDOTES
Así suelen ser las cosas según los cálculos humanos. Sin embargo, a veces, aunque el viento parezca poco favorable, la fuerza irresistible de la llamada hace posible un repunte vocacional; y lo que los cálculos humanos no esperaban, sí se convierte en posible para los que se fían de los cálculos divinos. En el hoy de la Iglesia, en el que se pone de relieve lo mejor y más auténtico del sacerdocio, pero también lo más penoso y deleznable, están surgiendo, en número creciente, vocaciones profundamente convencidas que apuntan a una generación de seminaristas sanos humanamente, santos espiritualmente, preparados intelectualmente y con mucho brío misionero en sus inquietudes pastorales. Afortunadamente, son cada vez más los jóvenes que ¡quieren ser sacerdotes! Y son también cada vez más los que los admiran porque, aunque su opción no cotice al alza, ¡quieren ser sacerdotes!
X Amadeo Rodríguez Magro. Obispo de Plasencia
martes, 17 de agosto de 2010
EN LA TIERRA DE JESÚS...
martes, 10 de agosto de 2010
PEREGRINACIÓN A SANTIAGO
lunes, 26 de julio de 2010
EL SECRETO DE LA VOCACIÓN ESTÁ EN LA ORACIÓN
Hace poco me habéis preguntado: ¿cómo se puede reconocer la llamada de Dios? Y bien, el secreto de la vocación está en la capacidad y en la alegría de distinguir, escuchar y seguir su voz. Pero para hacer esto, es necesario acostumbrar nuestro corazón a reconocer al Señor, a sentirle como una Persona que está cerca de mí y me ama. Como dije esta mañana, es importante aprender a vivir momentos de silencio interior en el día a día para ser capaces de escuchar la voz del Señor. Estad seguros de que si uno aprende a escuchar esta voz y a seguirla con generosidad, no tiene miedo de nada, sabe y siente que Dios está con él, con ella, que es Amigo, Padre y Hermano. Dicho en una palabra: el secreto de la vocación está en la relación con Dios, en la oración que crece precisamente en el silencio interior, en la capacidad de escuchar que Dios está cerca. Y esto es verdad tanto antes de la decisión, en el momento, es decir, de decidir y de partir, como después, si se quiere ser fieles y perseverar en el camino. San Pedro Celestino fue ante todo esto: un hombre de escucha, de silencio interior, un hombre de oración, un hombre de Dios. Queridos jóvenes: encontrad siempre un espacio en vuestras jornadas para Dios, ¡para escucharle y hablarle! (...) Quien le sigue no tiene miedo ni siquiera de renunciar a sí mismo, a su propia idea, porque "quien tiene a Dios, nada le falta", como decía santa Teresa de Ávila.
martes, 6 de julio de 2010
ORDENACIÓN SACERDOTAL
martes, 29 de junio de 2010
5000 VISITAS
MUCHAS GRACIAS A TODOS "LOS NAVEGANTES" (¡¡¡sois de todo el mundo!!!) QUE HAN ECHADO EL ANCLA EN ESTE ISLOTE VOCACIONAL. DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL TRABAJO REALIZADO ESPERANDO QUE DE UN FRUTO SABROSO PARA LA IGLESIA Y PARA EL MUNDO. NOSOTROS SEGUIMOS CUMPLIENDO CON EL MANDATO DE JESÚS, EL SEÑOR: Pedir al Dueño de la mies que envíe obreros a su sementera.
domingo, 20 de junio de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
DURANTE LAS VACACIONES...
miércoles, 16 de junio de 2010
EN EL MUNDIAL TAMBIÉN SE PUEDE REZAR
sobre todo donde un hombre refleja con su cuerpo y mente sana tu imagen. Te bendecimos por todos los deportistas, por sus familias y por quienes les apoyan. Ayúdales a sacar el mayor bien de su talento y espíritu de equipo. Padre nuestro que miras por igual a todos tus hijos a quienes ves enfrentados jugando en el mismo estadio; que no nos aislemos en nuestro egoísmo. Quisiéramos realzar tu nombre viviendo deportivamente el mensaje de aquel Monte, con limpieza de corazón, sed de justicia, misericordia y de paz. Que no usemos nunca la violencia o los puños para ganar sino las normas del reglamento que deportivamente nos dignifican.Venga a nosotros tu reino que se nos da en el don del juego que nos permite divertirnos y crecer física y espiritualmente. Aleja de nosotros los reinos de la violencia, de la mentira, de la trampa y de la traición. Hágase tu voluntad siempre y en todas partes. Danos el pan para vivir solo el momento presente que esté amasado con inteligencia y voluntad. Aleja de nosotros el pan de la cizañaque siembra envidia y división porque mañana puede ser tarde. No nos dejes caer en la tentación de almacenar lo que nos diste,de acumular lo que otros necesitan, de mirar con recelo al de enfrente. Ayúdanos a eliminar la intolerancia y a construir un mundo más fraterno y solidario;un deporte que contribuya a hacer que se ame la vida y que eduque para el sacrificio, el respeto y la responsabilidad, llevando a una plena valorización de toda persona humana. Que estemos dispuestos a pedir perdón por lo que en el mundo del deporte se ha hecho o se ha omitido. Y que nuestra mirada siempre este en el triunfo definitivo donde fundamos nuestra esperanza. Amén.
martes, 15 de junio de 2010
EL SACRIFICIO DE UNA MADRE
en la foto: el marido y la familia de la madre fallecida
La joven dominicana Benny Abreu nos ha conmovido por su testimonio de amor maternal. Ella padecía serios problemas cardiacos y prefirió morir antes que abortar al hijo que esperaba. Benny, de 25 años de edad, se graduó en la
Universidad de Florida Central a principios de mayo, decidió proseguir con su embarazo, sabiendo que padecía una severa condición cardiaca que podría causarle serias complicaciones.
Según informó el diario La Prensa de Florida, la joven nunca consideró la posibilidad de un aborto y aseguraba que su embarazo era una bendición.
"Ella fue muy valiente y nunca dudó en tener a su bebé, aunque para eso tuviera que pagar el precio más alto. Yo sé que ahora ella está en las manos de Dios y cuando mire hacia abajo verá la mejor parte de ella con nosotros y sabrá que siempre lo cuidaremos", agregó la madre de Jovan, Martha Motley
sábado, 12 de junio de 2010
CONSAGRACIÓN DE LOS SACERDOTES A MARÍA
en este lugar de gracia,
convocados por el amor de tu Hijo Jesús,
Sumo y Eterno Sacerdote, nosotros,
hijos en el Hijo y sacerdotes suyos,
nos consagramos a tu Corazón materno,
para cumplir fielmente la voluntad del Padre.
Somos conscientes de que, sin Jesús,
no podemos hacer nada (cfr. Jn 15, 5)
y de que, sólo por Él, con Él y en Él,
seremos instrumentos de salvación para el mundo.
Esposa del Espíritu Santo,
alcánzanos el don inestimable
de la transformación en Cristo.
Por la misma potencia del Espíritu que,
extendiendo su sombra sobre Ti,
te hizo Madre del Salvador,
ayúdanos para que Cristo, tu Hijo,
nazca también en nosotros. Y, de este modo,
la Iglesia pueda ser renovada por santos sacerdotes,
transfigurados por la gracia de Aquel
que hace nuevas todas las cosas.
Madre de Misericordia,
ha sido tu Hijo Jesús quien nos ha llamado
a ser como Él: luz del mundo y sal de la tierra
(cfr. Mt 5, 13-14).
Ayúdanos,
con tu poderosa intercesión,
a no desmerecer esta vocación sublime,
a no ceder a nuestros egoísmos,
ni a las lisonjas del mundo,
ni a las tentaciones del Maligno.
Presérvanos con tu pureza,
custódianos con tu humildad
y rodéanos con tu amor maternal,
que se refleja en tantas almas
consagradas a ti
y que son para nosotros
auténticas madres espirituales.
Madre de la Iglesia,
nosotros, sacerdotes,
queremos ser pastores
que no se apacientan a sí mismos,
sino que se entregan a Dios por los hermanos,
encontrando la felicidad en esto.
Queremos cada día repetir humildemente
no sólo de palabra sino con la vida,
nuestro « aquí estoy ».
Guiados por ti,
queremos ser Apóstolesde la Divina Misericordia,
llenos de gozo por poder celebrar diariamente
el Santo Sacrificio del Altar
y ofrecer a todos los que nos lo pidan
el sacramento de la Reconciliación.
Abogada y Mediadora de la gracia,
tú que estás unida a la única mediación universal de Cristo,
pide a Dios, para nosotros,
un corazón completamente renovado,
que ame a Dios con todas sus fuerzas
y sirva a la humanidad como tú lo hiciste.
Repite al Señor esa eficaz palabra tuya: «no les queda vino » (Jn 2, 3),
para que el Padre y el Hijo derramen sobre nosotros,
como una nueva efusión,
el Espíritu Santo.
Lleno de admiración y de gratitud
por tu presencia continua entre nosotros,
en nombre de todos los sacerdotes,
también yo quiero exclamar:
«¿quién soy yo para que me visite
la Madre de mi Señor?» (Lc 1, 43).
Madre nuestra desde siempre,
no te canses de «visitarnos»,
consolarnos, sostenernos.
Ven en nuestra ayuda
y líbranos de todos los peligros
que nos acechan.
Con este acto de ofrecimiento y consagración,
queremos acogerte de un modo
más profundo y radical,
para siempre y totalmente,
en nuestra existencia humana y sacerdotal.
Que tu presencia haga reverdecer el desierto
de nuestras soledades y brillar el sol
en nuestras tinieblas,
haga que torne la calma después de la tempestad,
para que todo hombre vea la salvación
del Señor, que tiene el nombre y el rostro de Jesús,
reflejado en nuestros corazones,
unidos para siempre al tuyo.
Así sea.
viernes, 11 de junio de 2010
FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE
Que todos los sacerdotes del mundo reflejen el rostro de Cristo.
Que Él sea la razón de sus vidas entregadas.
NUEVO FORMATO Y FACEBOOK
jueves, 10 de junio de 2010
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SACERDOTES
En el fin del Año sacerdotal, lo importante son sacerdotes santos, no ingenieros
martes, 8 de junio de 2010
EL PODER DE LA CRUZ
Benedicto XVI nos ha dicho en su viaje a Chipre
La Cruz no es un símbolo privado de devoción, no tiene nada que ver con la imposición de un credo o filosofía. Habla de esperanza, de amor, de la victoria de la no violencia sobre la opresión, habla de Dios que ensalza a los humildes, da fuerza a los débiles, logra superar las divisiones y vencer el odio con el amor.
miércoles, 2 de junio de 2010
PATRONOS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Hoy conoceremos a San Isidro Labrador
Alrededores de Madrid, hacia 1080 - Madrid, 1130. Santo español, patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores. Aunque no se tienen demasiados datos biográficos sobre el santo, parece ser que vino al mundo en el seno de una familia humildísima, poco antes de la reconquista de Madrid, en una casa situada donde en la actualidad se halla la calle de las Aguas. Quedó huérfano muy pronto, así que el joven Isidro se buscó el sustento con trabajos como el de pocero hasta que finalmente se empleó como labrador.
Cuando Alí, rey de Marruecos, atacó Madrid en 1110, Isidro hizo como muchos otros y se trasladó a Torrelaguna, donde continuó con el mismo género de vida, dedicada al trabajo y a la oración, que había llevado hasta el momento. Fue precisamente en la parroquia de esta localidad donde contrajo matrimonio con una joven llamada María, natural de Uceda.
Aunque Isidro era piadoso y devoto, su esposa no le iba a la zaga a este respecto, ni tampoco en cuanto a laboriosidad, todo lo cual hizo -según la leyenda- que se granjearan la predilección de Dios, que los benefició con su ayuda innumerables veces, como cuando salvó milagrosamente a su hijo único que había caído en un profundo pozo o cuando permitió a María pasar a pie enjuto sobre el río Jarama y así librarse de los infundios de infidelidad que contra ella lanzaban las gentes.