viernes, 25 de diciembre de 2009
UN NIÑO NOS HA NACIDO
miércoles, 23 de diciembre de 2009
MADRID 2011 NECESITA VOLUNTARIOS
Si quieres ser voluntario de la JMJ envía un mail a
sábado, 19 de diciembre de 2009
“DAME DE BEBER” (Jn 4, 1-12)
Esta mujer del evangelio no buscaba a Jesús, pero este encuentro con el Señor, esta revelación que le conduce a la fe, transforma de tal manera su vida, que la mujer pecadora se convierte en anunciadora. Este “despertar vocacional” lo provoca la sed de Jesús; y eso, que Él no lo tenía fácil. Entre judíos y samaritanos existía una antigua y profunda enemistad que había desembocado en un cisma religioso: los samaritanos construyen un templo en el monte Garizim, estableciendo un culto alternativo al de Jerusalén; y de los libros del Antiguo Testamento, sólo reconocían la Torah, los cinco libros escritos por Moisés. El solo nombre samaritano era para los judíos una injuria; tal era el desprecio mutuo que sentían. Sin embargo Jesús rompe fronteras, prejuicios, pues sabe que esa salvación que trae, tiene que llegar a TODOS..: "llegara la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en Espíritu y en Verdad”. Éstos, quizás, no habían entendido que no podía ir cada uno por su lado, que este reino se construye con la aportación de todos, por iniciativa de Jesús, que nos pide primero de beber. Esta puede ser una de las claves del “éxito vocacional”, que no tiene nada que ver con los números: sentir el trabajo del otro, como propio.
Es un consuelo pensar que Jesús se sienta fatigado al borde del pozo, la tarea era mucha, los obreros pocos: ¡Que camino más duro!, ¡cuántas dificultades internas y externas! Sin embargo, sin buscar números, aprovecha la ocasión para llegar a ella pidiéndole el agua primero. Nos pide antes de beber y nos preguntamos: ¿Cómo podemos nosotros responder a sus ansias y a sus deseos infinitos? Él se hace solidario de nuestra sed, que al fin y al cabo no es nuestra sed, sino suya. Esta razón nos lleva a no mirarnos egoístamente a nosotros mismos, quedándonos en el lamento, y a perseverar siempre, aunque aparentemente no haya respuesta. Esperar contra toda esperanza (en esto consiste la esperanza cristiana).
Tenemos que mirar siempre hacia delante, recordando siempre estas palabras de Jesús: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que dice: dame de beber, tu le pedirías a él, y él te daría a ti agua viva” (Jn 4,10). El don de Dios es Jesús mismo, que es “el agua viva”, es “vid”, es “camino y vida”. Conocer el don de Dios es conocer a Jesús, descubrir su presencia amorosa en el mundo, reconocerlo en el otro, en el fracaso, en la espera del que siembra con paciencia y sabe que como siervo inútil “se ha hecho lo que se tenía que hacer”. Encontrarnos con Jesús es nuestra tarea, porque nos hace abrir el horizonte y “ver siempre más allá”, de convertirnos verdaderamente a Dios , de cambiar de vida para cambiar otras vidas… Esta es la verdadera tarea de la Pastoral Vocacional.
4. ¿POR QUÉ INTERVIENE LA IGLESIA EN LOS MATRIMONIOS?
La autoridad civil tiene competencia sólo sobre los efectos meramente civiles del matrimonio de los cristianos, entre los que se encuentran la unión o separación de bienes, su administración y su sucesión, la herencia que corresponde al cónyuge y a los hijos, etc. (**)
Habrá que decir también que el matrimonio entre no bautizados no está sujeto a las leyes eclesiásticas (quienes no están bautizados no pueden recibir sacramentos; ellos reciben el matrimonio sólo como institución natural), aunque sí lo está a las leyes e impedimentos justos establecidos por la ley civil.
Esto, por supuesto, no significa que las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio (por ejemplo, que sea de uno con una y para siempre) no sean aplicables a los no cristianos, ya que todo lo que declara como perteneciente a la ley natural, se aplica a todos los hombres.
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(*) Por eso, establece el Código de Derecho Canónico que “las causas matrimoniales de los bautizados corresponden al juez eclesiástico” (c. 1671). Y lo mismo se puede decir del establecimiento y dispensa de impedimentos.
(**) Ver Código de Derecho Canónico, cánones 1059 y 1672
Ricardo Sada Fernández
Curso pre-matrimonial
http://www.encuentra.com/
jueves, 17 de diciembre de 2009
VOSOTROS SOIS MIS AMIGOS
domingo, 13 de diciembre de 2009
LLEGUEMOS A 2.010...
Todo, para que antes de cerrar el año 2.009 superemos ese número de visitas, por lo menos. No es un reto difícil, y puede ser un buen modo de hacer que la gente que nos importa pueda encontrar en la web un rinconcito que ofrece distinto de lo habitual.
jueves, 10 de diciembre de 2009
VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
SACERDOTE, ORACIÓN Y COMUNIDAD
domingo, 6 de diciembre de 2009
CLAUSURA DENTRO DEL VATICANO
viernes, 4 de diciembre de 2009
UN "POCO" DE ARTE
EL CRUCIFIJO CRUCIFICADO
En palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española, "es muy triste" que se haya aprobado esa proposición no de Ley.
Una posición defendida también por el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, quien ha recordado que el crucifijo es un símbolo de "nuestra cultura" y "no es bueno olvidarnos de nuestro pasado y de nuestra historia, dos veces milenaria".
Para Rouco, con la retirada de este símbolo de los colegios estatales españoles se privará a las familias y a los niños "de poder ver el signo más fundamental y característico de su fe y no sólo de su fe en abstracto, sino de la fe que ha configurado su historia personal".
Además, ha agregado que la cruz no es sólo un "signo religioso evidente, sino de humanidad, de un humanismo que ha hecho transpirar al mundo entero con valores fundamentales, del perdón de la misericordia, dar la vida, saber entregarla".
jueves, 3 de diciembre de 2009
3. ¿Qué beneficios trae a los esposos que sea un sacramento?
PAPEL INSUSTITUIBLE DEL SACERDOTE
En sus fieles y en sus ministros la Iglesia es sobre la tierra la comunidad sacerdotal estructurada orgánicamente como Cuerpo de Cristo, para desempeñar eficazmente, unida a su Cabeza, su misión histórica de salvación.[...]. En efecto, los miembros no tienen todos la misma función: esto es lo que constituye la belleza y la vida del cuerpo (cf. 1 Co 12, 14-17). Es en la diversidad esencial entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común donde se entiende la identidad específica de los fieles ordenados y laicos. Por esa razón es necesario evitar la secularización de los sacerdotes y la clericalización de los laicos. Desde esa perspectiva, por tanto, los fieles laicos deben esforzarse por expresar en la realidad, incluso a través del compromiso político, la visión antropológica cristiana y la doctrina social de la Iglesia. En cambio, los sacerdotes deben evitar involucrarse personalmente en la política, para favorecer la unidad y la comunión de todos los fieles, y para poder ser así una referencia para todos. Es importante hacer que crezca esta conciencia en los sacerdotes, los religiosos y los fieles laicos, animando y vigilando para que cada uno se sienta motivado a actuar según su propio estado.
La profundización armónica, correcta y clara de la relación entre sacerdocio común y ministerial constituye actualmente uno de los puntos más delicados del ser y de la vida de la Iglesia. Por un lado, el escaso número de presbíteros podría llevar a las comunidades a resignarse a esta carencia, consolándose tal vez con el hecho de que esta situación pone mejor de relieve el papel de los fieles laicos. Pero no es la falta de presbíteros lo que justifica una participación más activa y numerosa de los laicos. En realidad, cuanto más toman conciencia los fieles de sus responsabilidades en la Iglesia, tanto más sobresalen la identidad específica y el papel insustituible del sacerdote como pastor del conjunto de la comunidad, como testigo de la autenticidad de la fe y dispensador, en nombre de Cristo-Cabeza, de los misterios de la salvación.
Sabemos que la "misión de salvación, confiada por el Padre a su Hijo encarnado, es confiada a los Apóstoles y por ellos a sus sucesores: reciben el Espíritu de Jesús para actuar en su nombre y en su persona. Así, el ministro ordenado es el vínculo sacramental que une la acción litúrgica a lo que dijeron y realizaron los Apóstoles, y por ellos a lo que dijo y realizó Cristo, fuente y fundamento de los sacramentos" (Catecismo de la Iglesia católica, n. 1120). Por eso, la función del presbítero es esencial e insustituible para el anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía, memorial del sacrificio supremo de Cristo, que entrega su Cuerpo y su Sangre. Por eso urge pedir al Señor que envíe obreros a su mies; además de eso, es preciso que los sacerdotes manifiesten la alegría de la fidelidad a su propia identidad con el entusiasmo de la misión.
Discurso del Papa a los obispos del Brasil
17 de septiembre 2009
miércoles, 2 de diciembre de 2009
¡EL PAPA TENÍA RAZÓN!
Respecto a las declaraciones del Papa en África acerca de no confiar en el uso del preservativo como combate contra el SIDA, afirmaciones que levantaron una tremenda polvareda en la prensa internacional, el investigador americano asegura que "en realidad el Papa ha dicho la verdad: el preservativo puede funcionar para individuos particulares, pero no servirá para hacer frente a la situación de un continente”. “Proponer como prevención -ha añadido Green- el uso regular del preservativo en África puede tener el efecto contrario. Se llama ‘riesgo de compensación’, te sientes protegido y te lanzas a exponerte más”.
“¿Por qué no se ha intentado cambiar las costumbres de las personas? -se preguntó el científico estadounidense-. La industria mundial ha tardado muchos años en comprender que las medidas de carácter técnico y médico no sirven para resolver el problema”. Green quiso destacar el éxito que han tenido las políticas de lucha contra el SIDA que se han aplicado en Uganda que estaban basadas en la estrategia ABC, (Abstinencia, Fidelidad y Preservativo).
En el caso de Uganda, se refirió a que "se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes les ha dicho que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable”>.
domingo, 29 de noviembre de 2009
COMIENZA EL ADVIENTO
Benedicto XVI
Celebrando la natividad y el martirio del Precursor, la Iglesia se une al deseo de éste: "Es preciso que El crezca y que yo disminuya" (Jn 3, 30).
sábado, 28 de noviembre de 2009
VIDAS GASTADAS
En el seminario de Getafe nos han regalado unos testimonios bonitos.
jueves, 26 de noviembre de 2009
ALTER CHRISTUS
VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
miércoles, 25 de noviembre de 2009
HTTP:VOYPACURA.BLOGSPOT.COM
Es cierto lo que dice en la cabecera de su Blog: "se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo". Son palabras de Juan Pablo II en Cuatro Vientos (2003). Aquellas jornadas fueron momentos de llamada vocacional. Las que se aproximan también lo serán. FALTAN 627 DÍAS
martes, 24 de noviembre de 2009
LA LLAMADA DE DIOS. Alfonso Aguiló
Dios busca la felicidad del hombre, y la vocación es el descubrimiento de ese designio y ese plan que Dios ha previsto para que cada uno alcance la máxima realización personal. La vocación es como el reto que nos plantea nuestra vida. Es una nueva luz, un acontecimiento que nos da una nueva visión de la vida, y la llena de sentido.
A través de relatos, ejemplos y anécdotas de la vida cotidiana y de la historia de los santos, en estas páginas se ofrecen algunas ideas sobre cómo conocer cada vez mejor ese designio de Dios y sobre cómo incorporarlo a nuestra vida. Mediante un diálogo con el lector, se abordan las principales dudas y cuestiones que se plantean en torno a esa gran pregunta del hombre que es la vocación, un enigma que a cada uno toca descifrar.
¿DESDE CUÁNDO EXISTE EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO?
Hasta los tiempos de Cristo, el matrimonio, aunque de institución divina, era sólo un contrato civil entre un hombre y una mujer. Pero Jesús tomó este contrato civil entre un hombre y una mujer y lo hizo canal de su gracia, es decir, lo transformó en sacramento para los cristianos.
El motivo por el que Jesús elevó a sacramento la institución natural del matrimonio no es difícil de entender. Desde el comienzo de la humanidad, el matrimonio era algo muy especial. Era el instrumento divino para engendrar, criar y educar cada generación de seres humanos. Resultaba de tal importancia para el bien social y el bien universal que de algún modo era obligado, podríamos decir, que fuera enaltecido a la categoría de sacramento.
Jesús sabía también lo difícil que resulta para dos personas vivir juntas día tras día, año tras año, con los inevitables errores y defectos de su personalidad chocando entre sí. Lo difícil de ayudarse mutuamente a crecer en bondad y perfección a pesar de estas faltas; lo difícil de vencer el propio egoísmo para poner siempre antes y en todo al otro cónyuge. No, no es sendero sin obstáculos. Y para ‘reforzar’ la idea divina de que el matrimonio es un camino para llegar al Cielo, Él lo elevó al rango de lo sagrado.
Había además otra razón para esa necesidad adicional de gracia: Jesús dependería de los padres para el continuo crecimiento de su Cuerpo Místico que es la Iglesia, de esa unión en la gracia por la que todos los bautizados somos uno en Cristo. En lo sucesivo no sería suficiente que los padres católicos engendraran, criaran, educaran y ejercitaran a la prole para la vida natural: Jesús les confiaba esta tarea también para la vida sobrenatural; había de contar con ellos para llenar el Cielo.
Es muy razonable, pues, que Jesucristo elevara el matrimonio a la categoría de sacramento. En el instante en que los novios prometen ante el sacerdote la entrega mutua de sus personas y de sus vidas, ahí está Cristo, en medio de ellos, haciendo pasar por sus palabras y sus gestos la gracia sobrenatural que transfigurará su amor humano en amor divino. Estos cristianos casados tendrán la dicha de poderse amar no sólo con su amor humano, sino también con el amor en Cristo.
viernes, 20 de noviembre de 2009
¿HABLAMOS DEL MATRIMONIO?
Al principio mismo de la humanidad, cuando dio a Eva como compañera de Adán, estableció Dios la institución matrimonial. Al ser Dios quien estableció la institución matrimonial, es Él mismo quien fijó sus leyes.
Aseguraba de esa manera en primer lugar la propagación de la especie humana, tal como enseña la Biblia: Dios los bendijo diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra (Génesis 1,28).
Pero Dios, al instituir el Matrimonio, no tuvo como fin exclusivo poblar la tierra. No es bueno que el hombre esté solo, dijo Dios cuando Adán dormía en el Paraíso. Le haré una compañera semejante a él (Génesis 2,18).
Al crear dos sexos distintos, Dios quiso además que el varón y la mujer se complementaran el uno al otro, que se apoyaran el uno en el otro, que se amaran y contribuyeran a su mutuo crecimiento espiritual.
La institución matrimonial da origen a la familia, y su estabilidad es evidente, pues no sólo se trata que nazcan hijos, sino que además se requiere del padre y la madre que los trajeron al mundo, para darles cuidado y cariño. Esa unión de personas, la familia, resulta el lugar propicio para la perfección del individuo, ya que ella se origina y crece en el terreno del amor (amor de los esposos entre sí, de los padres a los hijos, de los hijos a los padres, de los hermanos, y de los parientes en general).
En esa unión de por vida de un hombre y una mujer, el Dios de toda bondad determinó que tanto sus mentes como sus corazones y sus cuerpos se fundieran en una unidad nueva y más rica, unidad que habría de ser para ellos camino de salvación. http://www.encuentra.com/
jueves, 19 de noviembre de 2009
SOBRE EL CURA DE ARS
Logró tocar el corazón de la gente no gracias a sus dotes humanas, ni basándose exclusivamente en un esfuerzo de voluntad, por loable que fuera; conquistó las almas, incluso las más refractarias, comunicándoles lo que vivía íntimamente, es decir, su amistad con Cristo. Estaba "enamorado" de Cristo, y el verdadero secreto de su éxito pastoral fue el amor que sentía por el Misterio eucarístico anunciado, celebrado y vivido, que se transformó en amor por la grey de Cristo, los cristianos, y por todas las personas que buscan a Dios.
martes, 17 de noviembre de 2009
SANTO HERMANO RAFAEL. Infancia y adolescencia (II)
jueves, 5 de noviembre de 2009
TESTIMONIO DE NUESTRO OBISPO, D. CIRIACO
Nací en una familia sencilla, trabajadora, que vivía en el campo, en plena dehesa extremeña. Fue una infancia sana, feliz, con muchas privaciones, como correspondía a los años de posguerra, pero sin pasar hambre. Éramos cuatro hermanos, yo el segundo, porque otro que me precedía murió cuando contaba sólo unos meses. Recuerdo ir a prepararme para la primera comunión a la choza de una piadosa pastora castellana. Mis padres se las ingeniaron para buscar a un anciano maestro, que dejó el asilo para venir a vivir en nuestra casa, a fin de que nos enseñara lo que pudiera a los hermanos y al resto de niños, hijos de cabreros, vaqueros, gañanes. Cuando, con diez años, mi familia se fue a vivir al pueblo, conocí por vez primera una verdadera escuela. Estuve una tarde en el quinto grado y al día siguiente me pasaron al sexto, que era el último entonces. Otro buen maestro, al que siempre recordaré con gratitud, pensó que yo reunía algunas aptitudes para el estudio, se interesó por mí y habló con mis padres. Así fue como decidieron llevarme al Seminario, el único centro de estudios accesible entonces a las familias de condición humilde. Son innumerables los caminos por los que Dios manifiesta su providencia amorosa.
Cuatro años en el Seminario Menor: estudio y oración, recreos y fiestas esperadas, calores y fríos, porque entonces en los Seminarios no se conocía la calefacción ni el aire acondicionado. Luego he agradecido mucho aquella austeridad casi espartana, que nos curtió para soportar dificultades sin derrumbarnos. Recuerdo con especial cariño los meses de mayo, los ingenuos sacrificios ofrecidos por amor a la Virgen, que Ella ha compensado luego tan generosamente.
Más tarde, el Seminario Mayor, el descubrimiento de las chicas, las crisis amorosas de la juventud, la lucha entre seguir al Señor al que había ido conociendo poco a poco o seguir otras llamadas que, entonces, se me presentaban seductoras. Creo que lo que me llevó a resistir fue la conciencia cierta de que, en caso de dejarlo, traicionaba a Alguien a quien yo ya me sentía llamado a seguir desde el fondo del alma. Es por entonces cuando sitúo yo el verdadero inicio de mi vocación. Pasadas aquellas tempestades siempre lo tuve claro, nunca dudé del camino elegido. Recuerdo que, siendo ya sacerdote, nos pidieron en un cursillo trazar la línea de nuestra vocación. Me salió completamente recta.
He ejercido diversas tareas y responsabilidades en mi diócesis de origen: coadjutor, párroco, rector y, más tarde, director espiritual del Seminario y delegado episcopal para el clero, vicario general. De todas estas experiencias, tan enriquecedoras, seguramente de la que guardo los mejores recuerdos es de los trece años pasados en el ministerio parroquial.
El nombramiento para el ministerio episcopal lo viví, sobre todo, como experiencia de gratuidad. Sólo desde la gratuidad de Dios, que llama a quien quiere y como quiere, independientemente de los méritos propios, pude responderme a la pregunta de por qué a mí, habiendo otros más santos, más sabios, mejores que yo. Y ahí sigo, entretejida mi historia de pecado y de gracia, con algunos logros que siempre se quedan más cortos que las aspiraciones, intentando mantener, con la ayuda de la gracia de Dios, la frescura del amor de la primera hora, con conciencia clara de que dar el “sí “ de una vez y para siempre es lo que da real fecundidad a la vida .
SANTO HERMANO RAFAEL. Eternamente joven (I)
Siguiendo su estela os proponemos esta pequeña biografía en fascículos. (Cfr. Alberico Feliz. "Testigos cistercienses de nuestro tiempo").
El Hermano Rafael, no fue, ni pudo ser más que joven: su vida de tan sólo 27 años. La vida se condensa prinicpalmente en la juventud, porque en ella se siembran y germinan las más prometedoras esperanzas. Lo que hoy es semilla y germen, mañana será flor y fruto.
En su corazón bien dispuesto, el Señor suscitó la invitación a darse del todo a Dios, por medio de una consagración especial dentro de la vida monástica. De ahí que un día, se le cruzase Cristo, y siguiéndole muy de cerca, tratase de darle alcance, dejando su desahogado por venir de arquitecto, con todos sus sueños e ilusiones entrando en el Monasterio Cisterciense de San Isidro de Dueñas como novicio primero, y finalmente como Oblato [el último del monasterio].
En medio de su enfermedad diabética, y abrazado a la Cruz con un amor loco, llegó a querer tanto la voluntad de Dios, que hizo de ella su norma de vida: "No quiero más que a Dios, y su voluntad será la mía"; "Dichoso el que no ve más que la voluntad de Dios".
Con la fragancia de su vida, sus numerosos escritos que se condensan en "¡Sólo Dios!"continúan difundiéndose con gran aceptación. Una nota muy significativa en su vida cristiana es el amor entrañable a María. Ella fue su ayuda, su luz y en Ella se cobijó con ternura, confianza y sencillez.
ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus sacerdotes,
haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos,
que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
como ella quiere ser servida.
Que sean hombres,
testigos del Eterno en nuestro tiempo,
caminando por las sendas de la historia
con tu mismo paso y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos,
celosos de su vocación y de su entrega,
claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre, Santa María:
Ella, que estuvo presente en tu Vida,
estará siempre presente
en la vida de tus sacerdotes. Amén.
lunes, 2 de noviembre de 2009
DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS
Será una saludable meditación pensar que El Hijo de Dios asumió un cuerpo como el nuestro, capaz de sufrir y de morir, que experimentó en carne propia ese desgarro total, ese dolor indecible que ha hecho derramar tantas lágrimas, el absoluto despojo que son la muerte y la sepultura. Pero la muerte de Cristo, el punto más hondo de su entrega, su noche más larga y más oscura, acabó en un radiante amanecer. La resurrección es la página más brillante escrita por Dios en nuestra historia y la más decisiva para nosotros mismos: "Porque si nuestra existencia está unida a Él en una muerte como la suya, lo estará también en una resurrección como la suya".
domingo, 1 de noviembre de 2009
DÍA DE TODOS LOS SANTOS
sábado, 31 de octubre de 2009
UNA "NOTA" DE HUMOR
jueves, 29 de octubre de 2009
SÍ A LA VIDA
María, Madre nuestra,tú que recibiste a Jesucristo,Luz y Vida para el mundo,guía por el camino de la vidaa la madres que han concebido un hijo;enséñanos a querer a los ancianos,y a cuidar con amor a los enfermos.Madre de la Vida y del Amor Hermoso,ruega por nosotros.
PARA LOS SACERDOTES: ALEGRÍA
martes, 27 de octubre de 2009
MISIÓN VOCACIONAL
A nuestra llegada a Villarrobledo nos recibió el vicario de San Sebastián y arcipreste, José Vicente, "Montia" para los amigos. Después de acogernos, nos dejó con cerca de 50 chavales, jóvenes en su primer año de catequesis de Confir-mación. Nos lo pasamos muy bien viendo qué actitudes podemos tomar en la vida, ayudados por la canción "Caminando por la vida" de Melendi. De los distintos caminos que podemos tomar en la vida, nos decantamos por el del Amor y la entrega, que encontramos, guiados por Jesús de Nazaret, en la capilla, donde todos juntos le dimos gracias a Dios por la animada tarde que nos regaló.
jueves, 22 de octubre de 2009
HOY ORAMOS POR LOS SACERDOTES
lunes, 19 de octubre de 2009
SANTA TERESA DE JESÚS
Vigilia de Oración por las Vocaciones
La intención es muy sencilla: nos ponemos delante de Jesús Eucaristía para dejarnos mirar por Él y pedirle que nos muestre el camino que tiene preparado para cada uno de nosotros, y como estamos en el Año Sacerdotal también le pedimos por los sacerdotes de nuestra Iglesia. Es necesario pasar este sms: Jesús nos pidió que rogásemos insistentemente al Dueño de la mies. Pásalo.
viernes, 16 de octubre de 2009
VIGILIAS DE ORACION POR LAS VOCACIONES
Para nosotros los cristianos, debe ser la oración junto con la Eucaristía, el núcleo que sustente y haga crecer nuestra relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por eso queremos que veáis estos momentos de oración que os proponemos como una invitación para buscar la paz en medio de tantas prisas, el silencio en medio de tanto ruido, la calidez del amor del Señor en medio de tantas frías soledades que sufrimos.
Vamos a hacerlo, además, respondiendo a esa recomendación del Señor que nos dice que pidamos al dueño de la mies que mande más obreros a su mies. Cuando pedimos obreros no estamos pidiendo solamente sacerdotes: pedimos religiosos y religiosas, pedimos catequistas comprometidos, pedimos jóvenes entregados al servicio de la Iglesia, pedimos en definitiva personas que, atentas a la llamada del señor, quieran responder desde sus distintas realidades.
El resto de fechas en las que nos encontraremos serán:
20 de Noviembre de 2009
11 de Diciembre de 2009
15 de Enero de 2010
12 de Febrero de 2010
12 de Marzo de 2010
7 de Mayo de 2010
Es el Señor quién nos llama, quien nos convoca a reunirnos en torno a Él. No le defraudemos.
jueves, 8 de octubre de 2009
RENOVANDO UNA ILUSION
Estamos dándole la última mano de barniz a esta humilde barca que navegará en breve, si Dios quiere, en este oceáno que es Internet.