domingo, 22 de mayo de 2011

Cetelmon, Tv

Ha sido un regalo para nosotros poder compartir estudios en el seminario con el Hermano Jacob. Ya ha terminado y pronto será enviado a la mies como diácono!!!! Mientras tanto, continua su labor junto con el resto de sus hermanos. Una tarea impresionante. No decimos mucho mas. Os dejamos una breve reseña y las direcciones para que podáis disfrutar de este regalo que Dios nos está haciendo en pleno siglo XXI... como algo destacado, la posibilidad de poder ver en la página web, la televisión en directo, o el programa semanal Octava dies, realizado por el Centro Televisivo Vaticano y doblado al castellano por los mismos monjes, leer el semanario digital «desde la paz», o el informativo buenas noticas...

http://www.facebook.com/cetelmon.television

http://www.cetelmon.tv/

CETELMON, TV nace a principios de 1999 cuando los monjes del Monasterio de la Trinidad, en Muchamiel (Alicante) España, respondiendo a la misión propia y a la llamada de Juan Pablo II de «Anunciar a Jesús desde los terrados», asumen la tarea de crear un canal de televisión católico, de carácter cultural y sin fines de lucro para el área metropolitana de Alicante (España).

El día 15 de septiembre de ese mismo año, CETELMON TV inicia la emisión de su programación adoptando la misión que habían recibido de los antiguos monjes, de difundir la fe y la cultura, defendiendo la vida, promoviendo la solidaridad, la reconciliación y una «Cultura de Paz», a través de una programación formativa, entretenida y de orientación familiar.

En el año 2006 se constituye la Asociación Amigos de Cetelmon, Tv con entidad propia, que se hace cargo del canal, bajo la orientación y dirección espiritual de la Fraternidad Monástica de la Paz, asumiendo todos los objetivos que la misma Fraternidad había establecido desde los orígenes.

La programación de CETELMON está diseñada para ayudar a vivir y a crecer, para vivir en la esperanza y la paz. Sus programas ofrecen descanso, aliento y orientación en la solución de los conflictos humanos La misión de CETELMON se concreta en una programación dirigida al bienestar del ser humano para una «cultura de paz» y una «civilización del amor» en todas sus dimensiones. Por ello se apoya sobre tres pilares fundamentales: la espiritualidad, familia y educación, y una cultura de paz. En sus contenidos dimensiona la experiencia de vida y los conocimientos de los todos los que configuran la «Comunión de la Paz».',

No hay comentarios: