martes, 19 de abril de 2016

Te mira con pasión.

53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
¿Qué es? Una ocasión para recordar a los hombres y mujeres que viven su vocación como consagrados: ministerios ordenados (presbiterado y diaconado); la vida consagrada (masculina y femenina, contemplativa y apostólica); y las Sociedades de Vida Apostólica e Institutos Seculares. Fue instituida por el Papa Pablo VI en el año 1964.
¿Para qué? Para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general sobre la necesidad de las vocaciones y agradecer y apoyar a quienes ya realizan este ministerio en la Iglesia. Otro objetivo es el de promover y cuidar las vocaciones en la Iglesia y pedir que entre los/las jóvenes de hoy nazcan nuevas vocaciones.
¿Quién lo organiza? Se trata de una jornada pontificia con un lema y mensaje en el que el Papa marca cada año los temas centrales para la reflexión. En nuestro país se encargan de elaborar y difundir los materiales la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE y el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la CONFER.

“Comunicar el mensaje evangélico junto a un buen catequista; experimentar la evangelización de las periferias con una comunidad religiosa; descubrir y apreciar el tesoro de la contemplación compartiendo la vida de clausura; conocer mejor la misión ad gentes por el contacto con los misioneros; profundizar en la experiencia de la pastoral en la parroquia y en la diócesis con los sacerdotes diocesanos"


No hay comentarios: