martes, 27 de octubre de 2009

MISIÓN VOCACIONAL

El pasado fin de semana comenzó lo que desde el Secretariado de Pastoral Vocacional hemos querido llamar "misión vocacional".

Los seminaristas mayores nos desplazamos la tarde del viernes desde Alicante al arciprestazgo de Villarrobledo llenos de ilusión y con muhcas ganas de compartir nuestro testimonio, la alegría de sentirnos llamados.

A nuestra llegada a Villarrobledo nos recibió el vicario de San Sebastián y arcipreste, José Vicente, "Montia" para los amigos. Después de acogernos, nos dejó con cerca de 50 chavales, jóvenes en su primer año de catequesis de Confir-mación. Nos lo pasamos muy bien viendo qué actitudes podemos tomar en la vida, ayudados por la canción "Caminando por la vida" de Melendi. De los distintos caminos que podemos tomar en la vida, nos decantamos por el del Amor y la entrega, que encontramos, guiados por Jesús de Nazaret, en la capilla, donde todos juntos le dimos gracias a Dios por la animada tarde que nos regaló.

A la mañana siguiente, después de participar en la Misa en el convento de San Bernardo, estuvimos con un grupito de jóvenes de la asociación MIES (Misioneros de la Esperanza), de la parroquia de Santa María. Fue un encuentro formativo con el tema de la vocación como hilo conductor y en el que pudimos compartir varios testimonios.


Después de un animado partidillo de fútbol en el que pudimos medir nuestras fuerzas con los chavales, quedamos emplazados para la próxima actividad del Secretariado en el Arciprestazgo, dentro de aproximadamente un mes.

No hay comentarios: