miércoles, 20 de abril de 2011

¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!

Ahora que ya estamos prácticamente inmersos en los días más importantes del año para todos los cristianos, desde el Secretariado de Pastoral Vocacional no queremos dejar pasar la ocasión de desearos que este Triduo sea para todos un momento de introducirnos en la profundidad del misterio cristiano de la pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


Os animamos a dejaros empapar de los intensos sentimientos que despiertan las celebraciones litúrgicas, el procesionar de los nazarenos acompañando en su sufrimiento al auténtico Nazareno, el sentirnos renovados por las aguas bautismales de la Vigilia Pascual... Recordar, en fin, el acontecimiento que nos llena de esperanza y que alumbra con una luz esplendente toda la historia.


Son unos días que se prestan a sentirnos auténtica familia, unidos alrededor del Señor que nos convoca, en los distintos puntos de nuestra geografía. Para los seminaristas, estos días son especialmente intensos. Algunos compartiremos nuestras vivencias con las comunidades parroquiales de varios pueblos de la Sierra (Riópar, Molinicos, Bienservida, Salobre), otros tomaremos parte de las celebraciones en la diócesis de Orihuela, que nos acoge durante todo el curso en sus seminarios. También participaremos de las celebraciones litúrgicas y de las procesiones en nuestra capital.
En todos estos actos, sabemos que nos encontraremos con la cariñosa acogida de mucha gente. Contad con nuestra oración para estos días de pasión y de resurrección; nosotros sabemos que podemos contar con la vuestra. Y todos unidos en torno al Señor gozaremos de un Triduo que nos ayudará a sentirnos verdaderamente miembros de algo grande, algo que cambia el curso de la historia y la vida de las personas. ¡¡¡Feliz y Santa Semana!!!

No hay comentarios: